Hacer elecciones sanas no es sólo saber que las legumbres tienen mucha fibra, o que las frutas poseen bastantes antioxidantes beneficiosos para la salud. Muchas veces, los productores añaden ingredientes, como azúcares, que convierten instantáneamente un buen alimento en una mala opción. Como resultado, muchos de los productos que pensamos que son sanos, son todo menos eso. Es por eso que creamos una lista de 4 supuestos alimentos “sanos” de los que pueden (y deben) mantenerse alejados.
Yoghurt con fruta en el fondo
Pros: yoghurt y fruta son dos de los alimentos más saludables conocidos por el Hombre.
Contras: el jarabe de maíz no lo es. Pero este producto es utilizado para hacer la mermelada de fruta que se encuentra en el fondo de los yogures, así también como el azúcar refinada.
La Alternativa saludable: opta por yogures light, que contienen cerca de 90% menos de azúcares que los yogures normales.
Legumbres de Lata
Pros: las legumbres contienen gran cantidad de fibras, lo que ayuda a mantener el apetito satisfecho y disminuye la velocidad de absorción de azúcares en el sistema sanguíneo.
Contras: las legumbres son típicamente enlatadas con azúcares. Y como las fibras están localizadas en el interior de las alubias, no tienen la oportunidad de interferir con la velocidad con la que el azúcar es digerido. Ten en cuenta que una taza de legumbres de lata contiene cerca de 24 gramos de azúcar.
La Alternativa Saludable: legumbres enlatadas en agua. Consigue obtener todos los beneficios de las legumbres, sin el azúcar extra.
Barras de Cereales y Fruta
Pros: están hechas con avena, un producto nutritivo y rico en fibras, indispensable para una alimentación sana.
Contras: los copos de avena están pegados unos con otros con ingredientes de elevada concentración de fructosa, como el jarabe de maíz, miel o malta de cebada. Todos ellos elevan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre.
La Alternativa Saludable: Come tu snack “a la vieja usanza”. Mezcla cereales con frutos rojos y un poco de leche.
Frutas Enlatadas
Pros: el ingrediente principal es fruta, indiscutíblemente un alimento sano.
Contras: muchas marcas conservan las frutas en almíbares ricos en azúcar. Media taza de fruta enlatada contiene 23 gramos. de azúcares adicionales.
La Alternativa saludable: Busca frutas enlatadas con 100% jugo en vez de almíbar.
La entrada 4 alimentos saludables… que no lo son se publicó por primera vez en Dietas Quema Grasa.